El placer de disfrutar del lujo de navegar por la Costa Blanca

Entre los muchos motivos para visitar Moraira, la práctica de actividades náuticas es uno de mucho peso. En los últimos años, se ha incrementado en gran manera el número de aficionados y amantes de los diversos deportes marinos. Así, si antaño se consideraba que hacer vela, ski náutico o poseer una pequeña embarcación, por ejemplo, era cosa de las clases más privilegiadas, en la actualidad, todo esto y más es accesible a una gran parte de la población. Prueba de ello son los numerosos puertos deportivos que han ido proliferando en la Costa Blanca, en los que se pueden encontrar yates de gran lujo con varios metros de eslora, junto a veleros de condición más humilde. Además, carecer de embarcación no es óbice para poder disfrutar de los placeres de navegar o de la posibilidad de alcanzar desde el mar calas que a pie serían inaccesibles, ya que se puede alquilar una con o sin patrón. De hecho, una de las opciones que más demanda tiene es la de alquilar un velero por grupos para así compartir gastos.

En general, estas instalaciones se encuentran situadas en enclaves privilegiados, no en vano sus alrededores son elegidos para la construcción de villas desde donde se divisan vistas de auténtico lujo. En Moraira, se encuentra el Club Náutico. Fundado en 1978, su finalidad es el fomento y la práctica de las actividades náutico deportivas. Este puerto ofrece servicios como vigilancia, escuela de vela, venta y reparación de embarcaciones, alquiler de veleros y de megayates, predicción meteorológica, aparcamiento y duchas, entre otros. Asimismo, todos los años se organizan campeonatos y diversas actividades lúdicas para personas de todas las edades como la pesca del curricán, fotografía submarina, la búsqueda de tesoro o dibujo infantil.

Un poco más al norte, se llega al Puerto de Jávea. Este muelle se ha construido en la falda de los acantilados del Cabo de San Antonio, en un marco paisajístico de singular belleza. En esta misma localidad se encuentra el Puerto Deportivo Marina Nou Fontana. Situado entre los cabos de La Nao y de San Antonio, cuenta con amarres de pequeña eslora para la navegación deportiva. Muy cerca de estos, se sitúa el Puerto de Denia con capacidad para 400 amarres.

Más al sur de Moraira, en el municipio vecino de Benisa, está el Club Náutico de Les Basetes, galardonado con la Bandera Azul por la buena gestión medioambiental del puerto y de la naturaleza que lo rodea.

También en Calp, existe un Club Náutico y el puerto deportivo Puerto Blanco. Ambos ofrecen diversos servicios y actividades deportivas. Por su parte, Altea cuenta con Club Náutico y con el puerto deportivo Marina Greenwich-Campomanes, llamado así por coincidir con el meridiano 000º 00’ 00´´ de Greenwich.

Estos son algunos de los de alrededor de 25 puertos construidos en la provincia de Alicante, diseñados para el descanso y disfrute de innumerables actividades náuticas.

© Jose Ivars, iMedia

Esta entrada fue publicada en Costa Blanca. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.